
Santo Domingo, RD.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en conjunto con miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y la Dirección General de Aduanas (DGA), bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron dos maletas llenas de presunta marihuana durante un operativo de inspección realizado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, JFPG.
Los equipos actuantes, como parte del reforzamiento de las operaciones conjuntas, abordaron a una mujer de nacionalidad estadounidense que llegó a la terminal procedente de Boston, Estados Unidos. Tras someter su equipaje a una revisión, se detectaron imágenes sospechosas en su interior.

Siguiendo las instrucciones del fiscal y en presencia de la pasajera, se procedió a abrir ambas maletas, encontrando en una 21 paquetes y en el otro equipaje 39, sumando un total de 60 paquetes, todos envueltos en fundas plásticas de color negro.
La detenida, una joven de 22 años, está siendo remitida a la Jurisdicción de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo para que se le conozcan medidas de coerción en las próximas horas por violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
El Ministerio Público y la DNCD están llevando a cabo las investigaciones pertinentes y buscan determinar si hay otros implicados en la fallida operación de narcotráfico.
Los 60 paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.