
Santo Domingo, RD.-. El Gobierno gestiona que los alumnos de los colegios privados puedan ser recibidos a partir de las siete de la mañana, como parte de la aplicación de los horarios escalonados en un plan de descongestamiento del tránsito.
Alrededor de 37 mil empleados del Estado cumplen con los tres horarios establecidos: 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, 7:30 de la mañana a 3:30 de la tarde y 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Otros servidores de 2:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche.
En total, hay 150 instituciones se han acatado la resolución del Ministerio de la Administración Público, en cumplimiento del plan de descongestionamiento del tránsito que aplican el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
Entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión y por la emisora La Súper 7, Sigmund Freund indicó que se trabaja para incorporar a los empleados de 25 instituciones del Estado que se han acogido al nuevo sistema laboral.
Indicó que hay conversaciones para que en los colegios privados se permita el recibimiento de los estudiantes cuyos padres estén obligados a cumplir con algún horario escalonado establecido en la administración público.
Dijo que, en el caso de los centros educativos privados, la medida formaría parte de la segunda fase del plan del descongesionamiento vital, ya que comenzaría a aplicar en el inicio del próximo año escolar, desde finales de agosto
En la entrevista en el programa Hoy Mismo, Sigmund Freund entiende que habrá de llegarse algún consenso sobre las candidaturas independientes, en cumplimiento un mandato del Tribunal Constitucional.
Aunque admite que hubo un exceso por parte de esa instancia judicial, ya que había una legislación mediante la cual se puede reglamentar las aspiraciones de esos candidatos.
Indicó que el proyecto de ley sometido por la Junta Central Electoral ante el Congreso Nacional es fruto de un consenso con los partidos con la finalidad de fijar regulaciones que permitan un mayor control de las candidaturas independientes, principalmente en cuanto a las postulaciones y del financiamiento durante la campaña electoral.