
Santo Domingo.-Tras no ofercer las cifras de mayo y junio, este martes el gobierno dio a conocer que la llegada de turistas a la República Dominicana alcanzó récord en el primer semestre del 2025.
Presionado por la oposición y economistas por la tardanza, el presidente Luis Abinaser acompañó este martes al ministro de Turismo, David Collado, para la divulgación.
El ministro Collado aseguró que la llegada de turistas de enero a junio de 2025, es el mayor número de visitantes en su historia en los primeros seis meses del año, al recibir 6,145,008.
Afirmó que representa 1,996,201 visitantes más que en el mismo período del 2019 y 185,166 por encima del pasado año.
Sin embargo, economistas afirman que en el primer trimestre la llegada de visitantes fue solo de 1.2%, después de haberse encumbrado 117.4 en 2022.
Las cifras dan cuenta que la actividad turística ha ido descreciendo en los dos últimos años, quedando en 2024 en apenas 9.8%.
En una actividad en un hotel de la capital, ante la presencia de los principales actores de la industria y medios de comunicación, el presidente de la República, Luis Abinader, destacó el extraordinario crecimiento que registra el turismo en el país y su impacto en la economía.
Resaltó que esas cifras han sido posibles gracias a la gran alianza público-privada, que ha permitido que el turismo seguirá creciendo y diversificándose.
Sostuvo que este es el mejor momento para invertir en la República Dominicana, especialmente en el sector turístico.
sin embargo, economistas, políticos de oposición y empresarios del sector habían advertido de una ralentización de la llegada de turistas en el primer cuatrimestre del orden del 1.5%.