
Santo Domingo, RD.- Edesur Dominicana informa que la subestación de Pedernales entró en operación este miércoles, incorporando a esa demarcación al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) con un suministro de electricidad suficiente y estable para ofrecer un servicio de calidad y eficiencia.
La empresa distribuidora de electricidad informa que el paso se logró exitosamente después de que la subestación fuera energizada por la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).
Edesur incorporó al sistema un transformador de 10 MVA, proporcionado por la Empresa Generadora de Electricidad de Haina (EGE-Haina), junto con un tramo de red de tres kilómetros, lo que ofrece una solución concreta e histórica a la situación energética de esa potencial zona turística.
La solución energética tuvo un costo aproximado de RD$170 millones. Todo este trabajo implicó previamente el tendido de 21 kilómetros de cable conductor y el izado y armado de 65 postes de hormigón, con la finalidad de fortalecer las redes de distribución de energía.
Edesur agradece la comprensión de la población ante las molestias que pudo haber causado el prolongado trabajo necesario para lograr brindar un suministro de calidad y estabilidad.