
Santo Domingo. – La Corte de Apelación de San Pedro de Macorís confirmó este viernes la prisión preventiva de 18 meses contra Rocío del Alba Rodríguez de Moya y Marisol Nova Nolasco, señaladas como líderes de una presunta red internacional de estafa electrónica con fachada inmobiliaria, que habría defraudado a víctimas por más de 18 millones de dólares.
El tribunal rechazó el recurso de apelación interpuesto por ambas imputadas y ratificó en su totalidad la medida coercitiva dictada por la Oficina de Atención Permanente de La Romana el pasado 25 de febrero.
El caso también involucra al ciudadano Yves Alexandre Giroux, considerado el principal cabecilla del esquema, quien permanece bajo prisión preventiva.
El Ministerio Público informó que solicitará mantener esta medida en su audiencia de revisión pautada para el 5 de agosto.
La acusación señala que la red, que operaba con fachada de la empresa Re/Max, promocionaba supuestos proyectos inmobiliarios en República Dominicana y captaba inversionistas de EE. UU., Europa, Puerto Rico y el país, sin entregar propiedades ni reembolsos.
Otra implicada, Loany Ortiz, permanece detenid a en Bogotá, Colombia, en espera de ser extraditada al país para responder judicialmente.