
La selección española de rugby se impuso (21-30) por primera vez en la historia a la de Estados Unidos, en un partido disputado en el American Legion Union Stadium, de Charlotte.
España se encuentra de gira en América para preparar el Mundial de 2027 de Australia.
Según informa la Real Federación Española de Rugby (RFEF), el encuentro empezó con dos horas de retraso debido a una fuerte tormenta.
Los Leones salieron con una claridad y determinación poco habituales en los arranques de gira. A los dos minutos, Martiniano Cian finalizaba una gran jugada de Tani Bay a la salida de una melé, transformado por Gonzalo López. Apenas 14 minutos después, el propio medio melé español posaba el segundo ensayo tras un error estadounidense, y López volvía a sumar de dos, según la RFEF.
En el minuto 22, Gonzalo López, el más decisivo del partido con 16 puntos en su cuenta particular, sumaba la tercera marca española y ponía el 0-21 en el marcador de Charlotte ante unos Eagles que parecían noqueados.
Pero Estados Unidos no es un rival que se rinda fácilmente. A base de potencia física y conservar la posesión, lograron reorganizar su juego. El capitán Benjamín Bonasso, líder indiscutible de los locales, se echó el equipo a la espalda y anotó dos ensayos consecutivos antes del descanso, ambos transformados por AJ MacGinty.
En apenas cinco minutos, los estadounidenses pusieron el 14-21 con el que se llegaría al descanso, volviendo a abrir el partido.