
Washington.- Estados Unidos no descarta imponer sanciones a Rusia si no se llega a un acuerdo para el cese de la guerra contra Ucrania.
Así lo ha dejado claro el presidente Donald Trump, quien media junto a otros países en las negociaciones entre Ucrania y Rusia para lograr una paz permanente.
Mientras tanto, Trump opina que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, no debería autorizar ataques directos a Moscú.
“No, no debería apuntar a Moscú”, dijo el mandatario desde la Casa Blanca.
Indicó que la meta es poner fin a las muertes en Ucrania, pero no posicionarse del lado del régimen de Zelenski.
¿Sabe de qué lado estoy? Del lado de la humanidad. Quiero detener la muerte de miles de personas cada semana. Quiero detener la matanza. Quiero que cesen las muertes en la guerra entre Ucrania y Rusia. De ese lado estoy", precisó.
Sobre el plazo anunciado para Rusia, indicó que "no creo que 50 días sea mucho tiempo y podría ser antes de eso". "Si al final de los 50 días no se llega a un acuerdo, será una lástima. Los aranceles seguirán adelante, así como otras sanciones. Pero veremos qué pasa con el presidente Putin", advirtió.
Estados Unidos se ha involucrado en las negociaciones de paz entre Ucrania y Rusia, pero con poco éxito, como admite el mandatario: “He puesto fin a muchas guerras en los últimos tres meses, pero no he logrado hacerlo con esta”.