Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 23 julio, 2025

Juez ordena arresto inmediato de Ángel Martínez por faltarle el respeto

Santo Domingo. – El juez Raymundo Mejía, del Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, ordenó este miércoles la detención inmediata del comunicador Ángel Martínez tras un altercado verbal en plena audiencia, calificando su conducta como una falta de respeto al tribunal, en violación del Código Procesal Penal.

Según trascendió, Martínez se dirigió al magistrado de forma altisonante e irrespetuosa durante la vista del caso por difamación que le sigue la ministra Faride Raful, quien lo acusa de hacer señalamientos falsos y amenazas a través de plataformas digitales. En respuesta, Mejía aplicó medidas legales para preservar la solemnidad del proceso.

El juez también sancionó al abogado defensor, Rafael Pércival, al declararlo litigante temerario por intentar recusarlo nuevamente. Se le impuso una multa equivalente al salario de 15 días de un juez de primera instancia.

El incidente en sala habría sido precedido por un enfrentamiento verbal en los pasillos del Palacio de Justicia, según indicó la defensa.

La audiencia fue aplazada para el próximo martes a las 2:00 p. m.

Acusaciones en cadena

El comunicador enfrenta múltiples procesos judiciales

Faride Raful le reclama RD$50 millones por daños morales, alegando que Martínez la difamó y la amenazó con divulgar falsos “videos íntimos”, en lo que ha sido calificado como un intento de chantaje digital.

Milagros De Camps, exviceministra de Medio Ambiente, presentó otra querella por difamación. El tribunal le impuso a Martínez una garantía económica de tres millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica.

Sandra Eugenia de la Rosa lo acusa de estafa y extorsión por más de US$300,000, alegando que Martínez se hizo pasar por agente de inteligencia estadounidense para cobrarle dinero a cambio de falsas promesas legales. Sus abogados también buscan acción judicial en EE. UU.

Sergio “Gory” Moya, diputado del PRM, lo querelló en 2020 por difamación, tras ser vinculado con el narcotráfico en el canal “Detective Ángel”. Martínez tiene medidas cautelares en ese proceso.

Vargavila Riverón, periodista, exige una indemnización de RD$10 millones por supuestos daños a su imagen.

En Santiago, el empresario Arnulfo de Jesús Gutiérrez lo acusó por injuria tras un video en YouTube donde fue vinculado sin pruebas a actividades ilícitas. La justicia le impuso grillete electrónico, impedimento de salida y presentación periódica.

Ángel Martínez, conocido por su canal digital, enfrenta un cerco judicial cada vez más estrecho, con causas abiertas por difamación, chantaje, estafa y abuso de plataformas digitales.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Conecta con nosotros
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario