
ESTADOS UNIDOS. -Hulk Hogan, la superestrella de la lucha libre que contagió al mundo con la ‘Hulkamanía’ en la década de los 80, ha muerto a los 71 años, confirmó este jueves un representante a NBC News.
Hogan murió rodeado de su familia, dijo el representante Chris Volo a la cadena local de NBC en Los Ángeles.
La policía y los bomberos de Clearwater acudieron rápidamente a su domicilio tras recibir una llamada por “paro cardíaco” a las 9:51 a.m. (hora local), según un comunicado de la c
Los servicios de emergencia trasladaron a Hogan “al Morton Plant Hospital, donde se certificó su fallecimiento”, añadió el documento.
“La WWE lamenta profundamente el fallecimiento de Hulk Hogan, miembro del Salón de la Fama de la WWE”, declaró la World Wrestling Entertainment en un comunicado.
“Hogan, una de las figuras más reconocidas de la cultura pop, ayudó a la WWE a alcanzar el reconocimiento mundial en la década de 1980. La WWE expresa sus más sinceras condolencias a su familia, amigos y fans”, añadió la entidad.
En los últimos años, Hogan se había convertido en una figura habitual de la política republicana y apareció en la convención del Partido Republicano el año pasado, rasgándose la camiseta en apoyo al entonces candidato presidencial Donald Trump.
Donald Trump Jr., hijo del presidente, le rindió homenaje en X con emojis junto con la frase: “E.P.D. la leyenda”.