
Santo Domingo.-Este viernes, el análisis meteorológico indica que una vaguada en diferentes niveles de la troposfera se combinará con la humedad asociada al paso de una onda tropical al sur del país, sobre aguas del mar Caribe. Esta interacción, sumada a los efectos locales y la influencia de un viento moderado del este/noreste, generará condiciones propicias para la ocurrencia de lluvias.
Se espera que, especialmente en horas de la tarde y las primeras de la noche, se produzcan precipitaciones débiles a moderadas, acompañadas en ocasiones de tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento. Estas condiciones afectarán principalmente a localidades de las provincias: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Azua, Monte Plata, Peravia, La Vega, entre otras.
En contraste, en el resto del territorio dominicano predominará un cielo mayormente soleado, aunque con un aspecto grisáceo producto de la concentración de partículas de polvo proveniente del Sahara, lo que podría reducir ligeramente la calidad del aire.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de los boletines oficiales y tomar precauciones en caso de ráfagas de viento o tronadas aisladas.