
Ghislaine Maxwell, exasociada y expareja del fallecido Jeffrey Epstein, finalizó un día y medio de entrevistas con representantes del Departamento de Justicia (DOJ) en Tallahassee, Florida. De acuerdo con su abogado, David Oscar Markus, respondió a preguntas sobre unas 100 personas diferentes relacionadas con el caso Epstein.
“Fue honesta, veraz y nunca se negó a responder”, aseguró Markus a los medios, tras la reunión con el subsecretario de Justicia, Todd Blanche.
El encuentro forma parte de un nuevo esfuerzo por identificar a otros posibles implicados en la red de abuso sexual encabezada por Epstein, quien murió en 2019 en una prisión de Nueva York, en circunstancias oficialmente clasificadas como suicidio.
Blanche fue designado recientemente por el presidente Donald Trump para supervisar las investigaciones relacionadas con Epstein, con la directiva de reunir evidencia creíble sobre otros posibles autores de delitos.
Maxwell, quien fue condenada en 2022 por ayudar a Epstein a abusar sexualmente de menores, permanece recluida en una prisión federal de baja seguridad en Tallahassee. Su caso continúa generando atención por sus vínculos con figuras influyentes como Donald Trump, miembros de la realeza británica y multimillonarios.
El abogado Markus aclaró que su cliente no negoció ningún beneficio legal a cambio de su cooperación, aunque no descartó un posible perdón presidencial:
“El presidente tiene ese poder. Esperamos que lo use de forma correcta y justa”.
A pesar de las promesas de mayor transparencia, el Departamento de Justicia anunció que no divulgará más archivos sobre la investigación, y negó la existencia de una supuesta lista de clientes de Epstein, algo que ha alimentado teorías de conspiración durante años.
Maxwell está actualmente apelando su sentencia, argumentando que el gobierno federal prometió en 2008 no procesar a posibles cómplices de Epstein, como parte de un acuerdo previo cuando su caso fue transferido a una corte estatal en Florida.
Epstein fue acusado en 2019, y Maxwell un año después, en una investigación federal liderada desde Nueva York.
Con información de AP.