
Santo Domingo-Este lunes, las condiciones atmosféricas en el territorio nacional estarán marcadas por la influencia de una onda tropicallocalizada sobre la porción occidental del país, la cual interactúa con una vaguada en varios niveles de la troposfera. Este fenómeno mantiene un alto contenido de humedad en la masa de aire, lo que propiciará un ambiente inestable desde tempranas horas del día.
De acuerdo con los pronósticos, durante la mañana se observarán cielos nublados con aguaceros dispersos y tronadas aisladas principalmente sobre poblados de las regiones noreste, sureste y suroeste.
A partir del mediodía, la actividad nubosa se intensificará, dando paso a fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que podrían extenderse hasta las primeras horas de la noche. Las provincias bajo mayor incidencia de estos fenómenos son:
La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Peravia, Santiago, Independencia, Bahoruco, Elías Piña, Dajabón, Barahona y el Gran Santo Domingo.
Las autoridades exhortan a la población a estar atenta a los boletines meteorológicos oficiales, especialmente quienes residen en zonas vulnerables a inundaciones urbanas, crecidas repentinas de ríos y deslizamientos de tierra.
Recomendación:
Evite cruzar ríos y cañadas crecidas, y tome precauciones frente a posibles descargas eléctricas y ráfagas de viento. Se recomienda a los conductores tener precaución por posibles acumulaciones de agua en calles y carreteras.