
Santo Domingo, R.D. – La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy que mantiene el nivel de alerta verde para seis provincias del país, debido a las condiciones meteorológicas inestables que continúan afectando gran parte del territorio nacional.
Según el boletín emitido este martes por el Instituto Nacional de Meteorología (INDOMET), una onda tropical combinada con una vaguada en los niveles altos de la troposfera está generando un ambiente húmedo e inestable, lo que provocará aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento durante la tarde y noche.
Las provincias donde se esperan los mayores acumulados de precipitaciones son: Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, Dajabón y Monte Cristi. Para horas de la noche, se prevén lluvias también en Azua, Bahoruco e Independencia.
Ante estos pronósticos, el COE mantiene el nivel de alerta verde para las siguientes provincias, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas:
En contraste, ha sido descontinuado el nivel de alerta verde para las provincias de Monseñor Nouel, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional, al mejorar las condiciones en esas demarcaciones.
El COE continuará monitoreando la evolución del sistema y actualizando sus alertas conforme sea necesario. Se exhorta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales.