
Santo Domingo.– El territorio nacional experimentará hoy una leve mejoría en las condiciones del tiempo, gracias a la influencia de un sistema anticiclónico que estabiliza la atmósfera. También se registra la presencia de partículas finas de polvo del Sahara, las cuales contribuirán a un cielo grisáceo con nubes dispersas en gran parte del país.
Sin embargo, a partir de horas de la tarde y hasta las primeras de la noche, se espera un cambio en las condiciones locales. Una débil vaguada, en combinación con el flujo de viento del este/sureste y los efectos locales, provocará chubascos o aguaceros aislados, tronadas esporádicas y ráfagas de viento en sectores de Elías Piña, San Juan, Dajabón, Santo Domingo Norte, Monte Plata y San Cristóbal.
Aunque una onda tropical ya se ha alejado del área de pronóstico, la vaguada en los niveles medios de la atmósfera seguirá influyendo en el clima.
Recomendaciones por altas temperaturas
El verano continúa imponiendo su característico calor. Por ello, se recuerda a la población tomar medidas preventivas ante las altas temperaturas:
Alertas meteorológicas activas
El Centro Nacional de Pronóstico mantiene niveles de alerta meteorológica por posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones en zonas vulnerables de las siguientes provincias:
En alerta:
Se recomienda a la población en zonas bajo alerta mantenerse informada a través de los boletines oficiales y seguir las indicaciones de los organismos de protección civil.