
Santo Domingo. – Policía Nacional informó este miércoles que mantiene una persecución activa contra varios individuos identificados como responsables de un violento asalto a mano armada perpetrado en el sector Las 800 Casitas, en Los Ríos, Distrito Nacional. Las autoridades advirtieron que los prófugos están fuertemente armados y exhortaron a estos a entregarse de forma voluntaria para evitar un desenlace lamentable.
Entre los perseguidos figuran Yojansel Manuel Fría, conocido con los alias de “Película”, “Boca”, “Gualey” y “Cañemo”; un individuo apodado “Jeison”; otro identificado solo como “Chuito”; y Antonio Sánchez. El vocero de la institución, coronel Diego Pesqueira, utilizó los medios de comunicación para hacer un llamado directo a los implicados: “Queremos exhortarles a que se entreguen por la vía que entiendan pertinente para que respondan por el hecho”.
Pesqueira detalló que, por instrucciones del director general de la Policía, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, se ha reforzado la vigilancia en el sector de Los Ríos y zonas aledañas. “No vamos a permitir que dos o tres individuos mantengan en zozobra a ciudadanos de bien, a familias trabajadoras”, sentenció.
El vocero también confirmó que, en el marco de la investigación, fue arrestado David Félix Matos, alias “Pelambre”, señalado como uno de los implicados en el hecho ocurrido el pasado 3 de agosto. Durante ese asalto, una mujer fue despojada de 25 mil pesos y varias prendas de oro mientras compartía con familiares en su residencia.
Pesqueira reiteró que los informes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) indican que los sospechosos están armados con alto poder de fuego, por lo que insistió en la cooperación ciudadana y la prudencia para evitar confrontaciones.