
Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader está a favor de discutir una reforma fiscal, pero propone que se involucre a toda la sociedad, consciente de que hay resistencia en algunos sectores del empresariado y en los principales partidos de oposición: el de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo.
Sin embargo, el mandatario deja claro que, por el momento, no existe ninguna intención de impulsar ese debate.
"No hemos tomado ninguna decisión al respecto en este momento", indicó.
La designación de Magín Díaz como ministro de Hacienda y Economía, mediante el decreto 386.25, centra la atención en la posibilidad de una reforma fiscal, ya que el economista había expresado su apoyo a esta iniciativa antes de asumir el cargo.
"Eso ya sería una decisión conjunta de toda la sociedad en ese sentido", asegura el presidente Abinader durante una intervención en el almuerzo del grupo de comunicaciones Corripio.
Aunque el Gobierno no tiene nada definido sobre una reforma fiscal, el jefe de Estado insiste en que "eso ya sería una discusión de toda la sociedad para determinar si sería lo conveniente".
La mayor presión para el Gobierno es el creciente cúmulo de demandas sociales, a las cuales la administración del presidente Abinader responde con los recursos actuales.
Admite que se necesitan más fondos, los cuales podrían obtenerse mediante la reforma fiscal que muchos economistas, incluso allegados al Gobierno, consideran urgente en la actualidad.
En días recientes, el propio presidente Abinader afirmó que muchos sectores se identifican con un plan fiscal, pero nadie quiere asumir el sacrificio.