San Pedro de Macorís, RD.- En la continuación de las acciones contra el fraude eléctrico, con el fin de contribuir al fortalecimiento del servicio de las Edes para los usuarios responsables que cumplen con sus pagos, la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) llevó a cabo seis operativos simultáneos en casas y locales comerciales de diferentes sectores de la provincia de San Pedro de Macorís.
El procurador de corte José Aníbal Carela, titular interino de la PGASE, detalló que los operativos se llevan a cabo en colaboración con la Superintendencia de Electricidad (SIE) y la Empresa Distribuidora de Electricidad (EdeEste), como resultado de denuncias de sospecha de fraude eléctrico.
Explicó que se inspeccionaron un total de 28 viviendas y locales comerciales en los sectores La Carretera, Santa Fe, Hato Mayor y Los Maestros, del municipio de Consuelo, en la provincia de San Pedro de Macorís.
Indicó que la institución sigue comprometida con la tarea de perseguir y reducir este ilícito penal, mediante las acciones que correspondan.
"La PGASE está obligada a proteger los intereses de toda la sociedad y de los usuarios responsables que se ven perjudicados por la práctica de personas desaprensivas que sustraen energía de forma fraudulenta. Esta acción, además de ser peligrosa, genera pérdidas y afecta la calidad del servicio eléctrico que el Estado brinda a toda la población", dijo el titular interino de la PGASE.
En un comunicado de prensa, la entidad del Ministerio Público destaca que continúa trabajando en la misión de perseguir el fraude eléctrico, aplicando la Ley General de Electricidad 125-01, modificada por la Ley 186-07.