
Santo Domingo, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmó que los integrantes del Tribunal Nacional de Disciplina y Ética (TNDE) de la organización se reunieron este martes en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez para conocer las denuncias recibidas sobre presuntas actuaciones violatorias de las normas estatutarias por parte de tres dirigentes partidarios.
Las presuntas violaciones se les atribuyen a José del Castillo, Charinee Ovalles y Luis Alberto Peláez, miembros del Comité Central, quienes fueron formalmente citados para ser escuchados y ejercer su derecho a la defensa.
“El Tribunal Nacional de Disciplina y Ética del Partido de la Liberación Dominicana se reunió hoy, tras haber sido convocado para revisar unas notificaciones dirigidas a varios compañeros. En este sentido, los convocados decidieron hacer efectiva su renuncia a la organización política y, en consecuencia, el Tribunal Nacional de Disciplina y Ética dejó sin efecto cualquier convocatoria previa realizada al respecto”, se explicó al concluir el encuentro.
En el TNDE participaron Alejandrina Germán, presidenta; Manuel Galván, vicepresidente; Gustavo Guzmán, secretario; John Garrido, miembro; Teodoro Ursino Reyes, miembro; y Luis García, miembro.
La convocatoria al Tribunal Nacional de Ética y Disciplina se realizó conforme a lo dispuesto en el artículo 79 y siguientes de los Estatutos del Partido de la Liberación Dominicana y el Reglamento de Ética y Disciplina vigente en el caso citado, para dar curso a las denuncias recibidas sobre presuntas actuaciones violatorias de disposiciones estatutarias.