
Santo Domingo.- Después de que el presidente Luis Abinader inaugurara tres de los seis vagones para la Línea 1 del metro, han llovido quejas por doquier debido al deterioro que presenta el sistema de transporte.
Las redes sociales y los programas interactivos de radio y televisión han sido "inundados" de denuncias que presentan el deterioro de escaleras, plataformas, techos, luces e incluso el piso de las estaciones.
Las quejas se suman a las denuncias de que los trenes de seis vagones no han resuelto las filas y de que no circulan con frecuencia.
Aunque la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) se refirió al tema de las filas, asegurando que los trenes con seis vagones están todavía en prueba, no ha respondido al deterioro de la infraestructura.
Cuando el presidente Abinader "inauguró" el domingo la incorporación de los otros tres vagones a los trenes, la Presidencia informó que se habían invertido más de 219 millones de euros en estos trabajos.
Mientras que el director de la OPRET, Rafael Antonio Santos, había prometido que con la entrada de los 24 trenes de seis vagones desaparecerían las filas en las estaciones.