
Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader emitió este viernes el Decreto núm. 457-25, mediante el cual se modifica la composición de la Comisión Presidencial de las Cuevas del Pomier, un valioso patrimonio natural y arqueológico ubicado en la provincia San Cristóbal.
La nueva conformación de la comisión estará integrada por un presidente , designado por decreto, y representantes de los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Cultura y Turismo, así como de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID). A estos se suman cuatro miembros también designados por decreto presidencial.
Con esta disposición, el mandatario nombró a Samir Rizek Sued como presidente de la comisión, mientras que Sonia Alejandra Perozo Barinas fue designada como directora ejecutiva.
Asimismo, fueron integrados como miembros:
Manuel Antonio García Arévalo
Santiago Adolfo Camarena Torres
Pavel Giordano García Matos
Domingo Alfonso Abreu Collado
La Comisión tiene como objetivo principal la protección, conservación y desarrollo sostenible de las Cuevas del Pomier, consideradas una de las reservas más importantes de arte rupestre de toda la región del Caribe.