
Santo Domingo, RD.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público apresaron a dos hombres y confiscaron más de 4,400 gramos de presunta cocaína, marihuana y crack durante un operativo de interdicción contra el microtráfico en el municipio de Baní, provincia Peravia.
Los agentes y fiscales, siguiendo informes de inteligencia, llevaron a cabo un allanamiento con orden judicial en una vivienda de la Calle Andrés Rosón, casi en la esquina con Wenceslao Guerrero, en el Sector Santa Cruz. Allí incautaron 1,219 gramos de presunta cocaína, 1,219 gramos de un vegetal que parece ser marihuana, una paca de la misma sustancia con un peso preliminar de 2,800 gramos, así como 6.5 gramos de crack, sumando un total de 4,437 gramos.
En el operativo fueron detenidos Carlos Ernesto Díaz (Carlitos) y Miguel González Lora (Puig), quienes son señalados como presuntos distribuidores de drogas en barrios del municipio de Baní.
En el caso de Ernesto Díaz, quien es hermano de Rafael Antonio Díaz (Buche), condenado a 20 años por la muerte del coronel Daniel Ramos Álvarez, se le buscaba con una orden de arresto por atacar a tiros a un equipo operativo que le daba seguimiento a sus actividades ilícitas en el sector Santa Cruz.
Durante la intervención, las autoridades confiscaron, además, un fusil sin marca legible con varias cápsulas de calibre 5.56, cinco balanzas, cuatro celulares, 95,880 pesos dominicanos y 7 dólares estadounidenses, entre otras evidencias utilizadas por los microtraficantes para el empaque y distribución de narcóticos.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia del municipio de Baní para que se les conozcan medidas de coerción en las próximas horas por violación a la Ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.