
Santo Domingo, RD.- Edesur Dominicana iniciará a partir de este martes un amplio operativo de reconstrucción de redes eléctricas en Pedernales, con el objetivo de modernizar el sistema y sustituir cables deteriorados por la antigüedad. Esta labor permitirá que la potencial zona turística esté en condiciones de contar con un servicio acorde con la entrada en operación de la nueva subestación y su incorporación al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).
Un equipo técnico liderará la jornada de fortalecimiento de las redes de suministro de energía desde este martes 19 hasta el jueves 21 del presente mes de agosto, en un horario aproximado de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Para ello, se requiere interrumpir el servicio de energía en el Centro del Pueblo, Los Altagracianos, Paso de Sena, Los Robles, barrio José Francisco Peña Gómez, Savica, Los Cayucos, Campo de Aviación, Nicolás Félix, Las Mercedes, Alcoa, Las Flores, entre otros.
Estos trabajos han sido precedidos por una intensa jornada que dotará a la demarcación de un suministro de electricidad suficiente y estable para ofrecer un servicio de calidad y eficiencia.
En la potencial zona turística, Edesur incorporó al sistema un transformador de 10 MVA, proporcionado por la Empresa Generadora de Electricidad de Haina (EGE-Haina), junto con un tramo de red de tres kilómetros, lo que ofrece una solución concreta e histórica a la situación energética de esa área.
Todo este trabajo implicó previamente el tendido de 21 kilómetros de cable, así como el izado y armado de 65 postes de hormigón, con la finalidad de fortalecer las redes de distribución de energía.
Edesur agradece la comprensión de la población ante las molestias que puedan causar las necesarias interrupciones para permitir la realización de estos trabajos.