
KIEV, Ucrania.- Después de las reuniones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con sus homólogos de Rusia, Vladimir Putin, y de Ucrania, Volodimir Zelenski, parece que una solución para la guerra no se centrará en el intercambio de territorios.
Ucrania no cederá sus tierras, aseguró Zelenski en un mensaje.
“Esta bandera representa la meta y el sueño de muchos de nuestros compatriotas en los territorios temporalmente ocupados de Ucrania. Ellos la protegen y la mantienen a salvo porque saben que no entregaremos nuestra tierra al ocupante”, agregó.
Precisó que la bandera encarna “un sentimiento de liberación para quienes hemos sido rescatados del cautiverio ruso. Cuando ven los colores ucranianos, comprenden que el mal ha terminado”.
Dijo que la bandera es el símbolo más preciado para cientos de miles de nuestros combatientes, hombres y mujeres de toda Ucrania, que "defienden no solo una zona en particular, no solo Vovjansk o Dobropillia, sino toda nuestra Ucrania, y que arriesgan sus vidas para asegurar el derecho a la existencia de todo nuestro estado".
Ucrania ha continuado bajo los bombardeos de las tropas rusas. La región de Zaporiyia sufrió 448 ataques en 17 asentamientos, incluidos ataques aéreos, con MLRS y drones FPV.