
Barahona, RD.- Edesur Dominicana informó que se ha instalado una nueva estructura de redes eléctricas tipo H en el eje del circuito BARA 105 de la provincia de Barahona, y se ha restablecido el servicio que afectó a más de 20 comunidades debido a un incendio ocurrido en la zona costera de Santa Elena.
La empresa distribuidora de electricidad reemplazó los postes del tendido eléctrico y los cables dañados durante un amplio operativo, en el cual accedió a la escarpada montaña con el propósito de reparar el notable daño causado y restablecer el servicio.
Entre manglares calcinados y ceniza esparcida por el fuego en un terreno escarpado, se llevó a cabo una intensa labor para restablecer el suministro en La 40, San Juan Bautista, Barrio Nuevo, Fudeco, Juan Esteban, El Payaso, Santa Elena, El Arroyo, Bahoruco, Ciénaga, Los Guayuyales, Villanueva, Barahona, Barrio Casandra, Baitoita, Loma Las Filipinas, El Quemaito, Santa Elena, entre otros.
Edesur exhortó a la población a cuidar las áreas por donde pasa el tendido eléctrico y a abstenerse de realizar quemas en lugares donde puedan verse afectados servicios como el de la electricidad.