
Santo Domingo. – El abogado Carlos Mesa anunció este lunes su renuncia al equipo legal que representa al comunicador Ángel Martínez, quien enfrenta varias querellas por difamación, injuria, chantaje y delitos cibernéticos.
Mesa explicó que su decisión responde a profundas diferencias con el comportamiento público de su cliente, especialmente por declaraciones emitidas en medios y plataformas digitales que, a su juicio, traspasan los límites del derecho a la libertad de expresión.
“Esto se produce a raíz de unas declaraciones desafortunadas que hizo en el canal del youtuber Aneudys Santos, donde atacó directamente al presidente de la República. No compartimos cuando un comunicador entra en temas personales e íntimos. Eso ya no es libertad de expresión”, expresó Mesa.
El jurista también hizo referencia a un momento incómodo durante una rueda de prensa en la que Martínez arremetió contra la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, estando él presente. “Pudimos, luego, atenuar la situación, pero hemos pasado por momentos difíciles en esta representación”, agregó.
Mesa señaló además su preocupación por la influencia de personas externas al equipo legal, quienes –afirmó– están orientando a Martínez por un camino equivocado. “Lo están confundiendo. Lo más conveniente para él es salir del país, hacerse sus chequeos médicos y enfrentar sus procesos legales en libertad, no atacando el sistema”, opinó.
Finalmente, Carlos Mesa dejó claro que su renuncia se debe a una cuestión ética y profesional: “No puedo avalar conductas que comprometan la integridad del ejercicio del derecho a la defensa”.