
Santo Domingo, R.D. — Para hoy, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que la humedad dejada por el paso reciente de una onda tropical —que ya se alejó del territorio nacional—, junto con los efectos de una vaguada en altura ubicada al norte del país, favorecerán un aumento de la nubosidad durante las horas matutinas.
Estas condiciones provocarán chubascos dispersos principalmente en las provincias del este como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata y La Romana.
En horas de la tarde, el calentamiento diurno y la inestabilidad atmosférica contribuirán a la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tronadas y posibles ráfagas de viento. Estas precipitaciones se concentrarán sobre todo en provincias del interior y del norte del país, incluyendo: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Azua, San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Elías Piña, Dajabón y Monte Cristi.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de los boletines meteorológicos oficiales y tomar precauciones ante posibles inundaciones urbanas y crecidas de ríos, arroyos y cañadas, especialmente en las zonas más vulnerables.