
Santo Domingo, RD.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, apoyados por agencias de seguridad, incautaron cinco paquetes de marihuana y dos porciones del mismo vegetal durante una labor de inspección conjunta realizada en el puerto de Haina Oriental, en el municipio Santo Domingo Oeste.
Las unidades operativas, apoyadas por unidades caninas, intervinieron varias cajas cargadas de ropa y comida enlatada que llegaron al puerto procedentes de Brooklyn, Estados Unidos. En su interior se encontraron ocultos los paquetes y las porciones de droga, envueltos en fundas plásticas transparentes, así como varios celulares y un chaleco.
Dando seguimiento al caso, los agentes y fiscales se trasladaron a la Urbanización Mirador del Jaya, en la Calle Jade, municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, donde arrestaron, mediante orden judicial, a Juan Peralta Jiménez (Daniel), quien intentó escapar de las autoridades sin lograr su objetivo.

Al momento de su detención, al imputado se le confiscó una camioneta Honda CRV de color blanco, junto con documentos personales y otras evidencias que están en poder de las autoridades correspondientes.
El Ministerio Público y la DNCD están profundizando las investigaciones relacionadas con el caso, mientras que el detenido será sometido a la justicia en las próximas horas para que se le dicten medidas de coerción por violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.