
Santo Domingo, RD.- El senador por La Vega y vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ing. Ramón Rogelio Genao, afirmó que esa organización política respalda firmemente el mantenimiento de la cesantía en el Código Laboral Dominicano y rechaza cualquier intento de modificar el período de prueba o la temporalidad de los trabajadores más allá de los tres meses establecidos en la legislación vigente.
“El Partido Reformista considera que la cesantía es una conquista histórica e irrenunciable, y que no está sujeta a discusión. Asimismo, advertimos que no aceptaremos que se amplíe el período de prueba de los empleados, el cual debe seguir siendo de tres meses, ya que cualquier extensión sería un subterfugio para evitar la contratación definitiva de los trabajadores”, declaró Genao.
El legislador denunció que algunos sectores empresariales han mostrado la intención de introducir cambios que afectarían derechos adquiridos, lo cual, según afirmó, sería un retroceso inaceptable para la clase trabajadora dominicana.
Genao recordó que el proyecto de modificación del Código Laboral ya había sido aprobado en primera discusión en el Senado de la República, como resultado de los consensos alcanzados en la mesa tripartita integrada por el Gobierno, los trabajadores y el sector empleador. “No entendemos las razones por las que se pretende reiniciar el debate desde cero, cuando existía un consenso validado por todas las partes”, enfatizó.
El vicepresidente del PRSC concluyó asegurando que su partido defenderá en todos los escenarios el respeto a los derechos laborales conquistados. Reiteró que la cesantía y la temporalidad de tres meses no están en discusión y que no se permitirá su modificación.