
Santo Domingo. — Hoy, durante las horas matutinas, gran parte del país experimentará un cielo mayormente soleado pero con una leve opacidad grisácea, producto de ligeras concentraciones de polvo del Sahara en suspensión. Esta condición reducirá ligeramente la visibilidad y podría generar molestias en personas con afecciones respiratorias.
Se esperan algunos chubascos aislados en provincias del sureste y suroeste, como La Altagracia, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa y Barahona.
Para la tarde, el panorama cambiará debido a la incidencia de una vaguada en los niveles altos de la atmósfera. Esta condición generará aguaceros locales acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del interior, incluyendo Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Azua, La Vega, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez y Monte Cristi.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse atenta a los boletines meteorológicos y tomar precauciones ante posibles crecidas repentinas en zonas vulnerables.