
La Vega, RD.- En la mañana de este martes se levantó una osamenta humana en estado de descomposición, localizada en el sector El Naranjal, Río Verde Abajo, Cutupú, en la ciudad de La Vega, cerca de la ribera del río.
El procedimiento fue realizado por un médico legista en presencia de una fiscal de turno del Distrito Judicial de La Vega, quedando establecido que se trata de una osamenta humana de causa indeterminada.
El hallazgo fue realizado por miembros de la Policía Preventiva de Cutupú y posteriormente identificado en el lugar por el señor Luis Miguel de Jesús Cano Concepción, residente en Río Verde, Cutupú. Él manifestó que el pantalón encontrado en la osamenta pertenecía a su tío, Juan José Cano Coste, desaparecido desde el 5 de mayo del presente año en esta ciudad.
La osamenta fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago de los Caballeros, donde se realizarán los estudios correspondientes, incluyendo análisis de ADN, para confirmar la identidad. Está pendiente la autopsia.