
El presidente de la República, Luis Abinader, realizó la tarde de este miércoles un recorrido en la nueva extensión de la Línea 2C del Metro de Santo Domingo, como parte de las pruebas dinámicas que lleva a cabo la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) antes de la entrada en funcionamiento del servicio.
La travesía, que se desarrolló a bordo de uno de los vagones del sistema, inició en la estación María Montez, ubicada en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, y concluyó en la nueva terminal situada en la entrada del municipio de Los Alcarrizos, punto final de esta importante ampliación del sistema de transporte masivo.
Durante la actividad, se probaron las operaciones en tiempo real del trayecto, como parte de los trabajos finales para verificar la seguridad, eficiencia y condiciones técnicas del nuevo tramo, que se espera beneficie a miles de ciudadanos del oeste de Santo Domingo.
Con esta obra, el Gobierno busca mejorar la conectividad y reducir significativamente el tiempo de traslado entre Los Alcarrizos y el centro de la capital, brindando una alternativa de transporte rápido, seguro y económico para la población.