
Santo Domingo, R.D. – Para hoy, domingo 8 de septiembre, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que la humedad remanente de la onda tropical que actualmente se encuentra sobre la porción oriental de Cuba, junto a la incidencia de una vaguada en altura, continuará generando condiciones inestables en gran parte del territorio nacional.
Desde horas de la mañana se han estado presentando chubascos aislados, principalmente en provincias del este y nordeste como Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez y Barahona.
Sin embargo, se prevé que, después del mediodía, las precipitaciones se intensifiquen y se extiendan hacia otras zonas del país. Se esperan aguaceros, acompañados de tronadas y ráfagas de viento, especialmente sobre las provincias: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santiago, Hermanas Mirabal, Espaillat, Azua, San Juan, Independencia, Bahoruco, Pedernales, Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Elías Piña, Dajabón y El Gran Santo Domingo.
Durante la noche, se anticipa una disminución gradual de las precipitaciones, aunque podrían mantenerse algunos aguaceros aislados, especialmente en zonas costeras.
La ONAMET recomienda a la población mantenerse informada a través de los boletines oficiales y seguir las orientaciones de los organismos de protección civil, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en las zonas vulnerables.