
Santo Domingo, RD.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) ha mantenido un control efectivo en los alrededores de los colegios privados del polígono central, como respuesta al congestionamiento, garantizando mayor seguridad a los estudiantes y logrando un tránsito más organizado y ágil en las horas de entrada y salida de los discentes.
Esta medida satisface las expectativas de padres y docentes respecto al congestionamiento en los alrededores de estos centros educativos.
El director de la Digesett general Pascual Cruz Méndez, P.N., explicó que este esfuerzo forma parte del compromiso institucional de ofrecer soluciones inmediatas y fortalecer la seguridad vial en beneficio de toda la comunidad educativa.
"Este es un paso más en la construcción de un tránsito ordenado, humano y eficiente, en el que, a través de las coordinaciones realizadas junto al INTRANT, el MINERD, la Alcaldía y colegios privados, todos contribuimos a la movilidad segura. Gracias al esfuerzo de nuestros agentes auxiliares y a la coordinación mencionada anteriormente, estamos viendo resultados que benefician a toda la sociedad", expresó el general Cruz Méndez.
La DIGESETT continuará implementando estas acciones en distintos puntos del país, reafirmando que la República Dominicana avanza hacia un sistema vial más organizado, seguro y sostenible.