
Santo Domingo – La procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, instruyó al director de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, y a la fiscal interina de Santiago, Quirsa Abreu, para que encabecen personalmente las investigaciones sobre la muerte de cinco hombres abatidos por agentes policiales el pasado miércoles en una plaza comercial del sector La Barranquita, en Santiago.
En una comunicación oficial, Reynoso solicitó que se realicen las indagatorias necesarias para “determinar las circunstancias objetivas en las que ocurrió el caso y proceder conforme al resultado”.
Los fallecidos, identificados por la Policía como Edward Peña Rodríguez, Carlos Guzmán Navarro (alias Charly Chasc), José Vladimir Valerio Estévez, Elvis Antonio Martínez Rodríguez y Julio Alberto Gómez, murieron mientras eran atendidos en el Hospital Cabral y Báez, tras un intercambio de disparos con agentes, según la versión policial.
Durante el operativo también resultó herido el cabo Yohandy Encarnación, y un sexto hombre, presuntamente vinculado al grupo, logró huir del lugar.