
En la Ciudad Juan Bosch, sus residentes denuncian que la falta de transporte público adecuado y los servicios básicos los tienen con el grito al cielo y claman a las autoridades intervenir lo más pronto posible.
Manifestaron que enfrentan a diario una serie de problemas que afectan seriamente su calidad de vida.
El más crítico es el deficiente servicio de autobuses de la Oficina Metropolitana del Servicio de Autobuses (OMSA), con tiempos de espera que superan los 40 minutos, deficiencia que se suma a problemas en el sistema de pago y paradas sin techo que dejan a los usuarios bajo el sol y la lluvia.
Por si fueran pocas las vicisitudes que enfrenta a diario los residentes de la Ciudad Juan Bosch, las paradas de la OMSA carecen de techo, lo que deja a los pasajeros expuestos al sol intenso y a las lluvias frecuentes.
Pero los problemas no terminan ahí, los residentes también se quejan de la intermitencia en el servicio de agua potable, que según las autoridades se debe a averías, aunque no siempre se explican.
Otro problema que los afecta es la falta de un sistema de drenaje adecuado ya que cuando llueve las calles se convierten prácticamente en lagunas.
Desde la Ciudad Juan Bosch hacen un llamado urgente a las autoridades competentes para que intervengan con soluciones concretas y sostenibles, tanto en el servicio de transporte como en el suministro de agua y la infraestructura vial.
Por: Sheila Cordero.