
Santo Domingo. – La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este sábado que ha incrementado los niveles de alerta en varias provincias del país, ante el pronóstico de fuertes aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento para la tarde de este domingo.
De acuerdo con el boletín meteorológico del Instituto Nacional de Meteorología (INDOMET), las condiciones del tiempo estarán influenciadas por una vaguada en altura y la llegada de una onda tropical, lo que provocará lluvias de moderadas a fuertes en diversas regiones del país.
Entre las provincias que podrían verse más afectadas se encuentran La Vega, Santiago Rodríguez, Santiago, La Altagracia, El Seibo, Monseñor Nouel, Valverde, Dajabón, Elías Piña, Monte Plata, Puerto Plata y Monte Cristi.
En virtud del artículo 2, capítulo 1, de la Ley 147-02 sobre Gestión de Riesgos, el COE ha declarado:
En total, tres provincias están bajo alerta amarilla, y otras siete en alerta verde, debido al riesgo de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles inundaciones urbanas o repentinas.
El COE exhorta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y estar atenta ante cualquier cambio en las condiciones meteorológicas.