
Santo Domingo. – El Instituto Duartiano advirtió este lunes sobre supuestas intenciones de introducir medidas para regularizar haitianos indocumentados en la República Dominicana, en el marco del acuerdo surgido del Diálogo Nacional sobre la crisis haitiana, propiciado por el presidente Luis Abinader y en el que participaron los expresidentes Hipólito Mejía, Leonel Fernández y Danilo Medina.
Aunque el Consejo Económico y Social (CES) aseguró que el informe entregado al presidente Abinader y a los exmandatarios Mejía y Medina no contempla la regularización de inmigrantes indocumentados, la organización patriótica reiteró su rechazo a cualquier iniciativa que implique la entrega de documentos de identidad o permisos laborales a ciudadanos extranjeros en situación migratoria irregular.
“No apoyaremos ningún acuerdo que conlleve regularización de ilegales”, afirmó de forma tajante Wilson Gómez Ramírez, presidente del Instituto Duartiano.
Gómez Ramírez denunció que existe una presión constante desde algunos sectores del empresariado nacional para que se regularice la mano de obra extranjera, particularmente la de origen haitiano, lo cual —según indicó— no debe ser tolerado por las autoridades dominicanas.