
La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, se pronunció este lunes sobre la identidad de los agentes policiales vinculados a la muerte de cinco personas en una barbería de Santiago, durante su participación en La Semanal con la Prensa.
Raful subrayó la necesidad de permitir que el Ministerio Público concluya sus investigaciones para determinar la responsabilidad penal de los uniformados. “Se debe comprobar si realmente todos los participantes tienen algún tipo de responsabilidad penal o si algunos más que otros”, afirmó.
La funcionaria explicó que actualmente se realiza un levantamiento de información que incluye videos, imágenes de cámaras de seguridad, rastros e identificación de los agentes, con el fin de dotar al órgano persecutor de todos los elementos necesarios para sustentar la investigación. Al mismo tiempo, la Policía Nacional podrá aplicar las medidas disciplinarias correspondientes.
“Estamos atentos a que se cumpla la justicia y se tomen las medidas necesarias tanto a nivel penal como disciplinario”, puntualizó Raful, al destacar que el objetivo es garantizar claridad en las responsabilidades y sanciones.