
Santo Domingo, RD.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció la designación de Nathalie Alvarado Vega como su nueva representante en la República Dominicana. Alvarado asumió el cargo el 1 de septiembre.
Alvarado, de nacionalidad colombiana, tiene más de 25 años de experiencia en América Latina y el Caribe en el fortalecimiento institucional, especialmente en seguridad ciudadana y justicia. Es abogada por la Universidad de Lausana y posee una maestría en Derecho de la Integración Económica por la Universidad Libre de Bruselas. Ha liderado estrategias innovadoras, programas y proyectos de desarrollo en la región, destacándose por su capacidad para movilizar recursos y articular alianzas.
En su nueva función, Alvarado será responsable de implementar la estrategia del Grupo BID en República Dominicana para el período 2025-2028. Esta estrategia busca apoyar las prioridades de desarrollo del país mediante acciones que fortalezcan el capital humano, impulsen el crecimiento del sector privado y mejoren la eficiencia y resiliencia del sector público.
Alvarado reemplazó a Katharina Falkner-Olmedo, quien, después de ser representante del BID en República Dominicana durante casi 4 años, asumirá un nuevo rol en Chile.