
SANTO DOMINGO, RD.- El huracán Gabrielle, que se convirtió en categoría 1 desde este domingo, se fortalece mientras se desplaza hacia el sureste de Bermudas.
El fenómeno se encuentra a 335 kilómetros al sureste de las Islas Bermudas, con vientos de 150 kilómetros por hora.
El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, informó que el ciclón se ha organizado en las últimas horas y amenaza con convertirse en un huracán de categoría 3 durante la noche de este lunes.
Además de Gabrielle, los especialistas del Centro Nacional de Huracanes y del Instituto Dominicano de Meteorología están siguiendo dos ondas tropicales, ubicadas al oeste de Cabo Verde y al este de las Antillas Menores.
El fenómeno localizado en Cabo Verde, según las autoridades, genera lluvias y tormentas eléctricas, con una evolución limitada a 48 horas y un 60 por ciento de probabilidad de convertirse en depresión tropical en los próximos siete días.
En cambio, la onda ubicada al este de las Antillas Menores produce lluvias dispersas y tormentas eléctricas al este del arco de las islas, con un 30 por ciento de probabilidad de convertirse en depresión tropical en la próxima semana.