
SANTO DOMINGO, RD.- El huracán Gabrielle se ha fortalecido al alcanzar la categoría 4, provocando prolongados oleajes en el Atlántico, afectando las costas de las islas Bermudas, la costa noreste de Estados Unidos y Canadá.
El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, reporta que los residentes de las islas Azores podrían verse afectados por el huracán.
Según el organismo, Gabrielle se desplaza con vientos sostenidos de 225 kilómetros por hora, moviéndose hacia el nordeste a 21 kilómetros por hora.
El fenómeno, según el Centro de Huracanes, se encuentra en el Atlántico Central, a 483 kilómetros al este-noreste de Bermudas y a 2,897 kilómetros al oeste de las islas Azores.
La tormenta se mantiene alejada de la costa este de Estados Unidos, pero hay alerta de alto oleaje y corrientes de resaca peligrosas en las playas de Carolina del Norte, Nueva Inglaterra y la costa atlántica canadiense durante los próximos días.
El Centro Nacional de Huracanes está siguiendo una onda tropical ubicada entre África y las Antillas Menores, con alta probabilidad de convertirse en una depresión tropical entre el jueves y el viernes.