
Santiago, RD. – La jueza Stefany Santiago, de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, impuso este martes tres meses de prisión preventiva contra Ronny Abel Sánchez Morillo, alias “Mudita”, acusado del asesinato de Rafael Nicolás Puello Santos (“Bulilo”) y vinculado a una red criminal de alta peligrosidad que operaba en la región Norte.
El crimen por el cual se le imputa a Sánchez Morillo ocurrió el 19 de marzo de 2024, cuando presuntamente disparó contra Puello Santos desde una motocicleta en marcha, mientras la víctima compartía con allegados cerca de su residencia en el sector Hato Mayor, en Santiago.
Además de este homicidio, el acusado ha sido señalado en las investigaciones del Ministerio Público y la Policía Nacional como uno de los principales responsables de una estructura delictiva dedicada al sicariato, tráfico de armas, secuestros y cobros compulsivos ligados al narcotráfico. También está bajo la lupa en relación con un caso reciente en el que cinco hombres murieron en un supuesto enfrentamiento con la Policía en el sector La Barranquita.
Por razones de seguridad, la jueza dispuso que el imputado cumpla la medida de coerción en un centro penitenciario cuyo nombre no fue revelado.
Sánchez Morillo figuraba en la lista de los diez hombres más buscados del Cibao, lo que ha generado gran atención pública tras su arresto y el inicio del proceso judicial en su contra.