
Santo Domingo, RD.- El exgobernador del Banco Central y miembro del Partido Reformista Social Cristiano, Guillermo Caram, falleció este miércoles, según informó su familia.
Entre sus méritos se destaca que, además de ser economista e ingeniero, fue un dominicano ejemplar, honesto y dedicado al servicio del país.
En un comunicado de la familia, se informa que el sepelio será en la funeraria Blandino, ubicada en la avenida Abraham Lincoln, a partir de las seis de la tarde de este jueves.
A partir de las nueve de la mañana de este viernes, se realizará la partida desde la funeraria hacia el cementerio Cristo Redentor, y la sepultura está prevista para la 1:00 de la tarde. Sobreviven a Guillermo Caram su esposa, Gladys Ibarra, y sus hijos: María Alexandra, Tony, Amado, Paola, Joanna, José, Natanelle, Hansel y María Gabriela. Además, le sobreviven su hermana Magaly Caram, así como sus nietos, sobrinos y primos.
Guillermo Caram nació el 28 de enero de 1941 en San Pedro de Macorís. Fue ingeniero civil, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y realizó estudios de maestría en Planificación en el Instituto de Planeamiento de Lima, Perú, con el respaldo académico de la Universidad de Yale. Su carrera se desarrolló tanto en el ámbito técnico como en el político, ocupando diversos cargos de relevancia nacional desde la década de 1960.
Caram desempeñó funciones clave en instituciones públicas como la Oficina Nacional de Planificación (ONAPLAN), la Secretaría Técnica de la Presidencia, la Secretaría de Finanzas y el Banco Central de la República Dominicana, donde fue gobernador. Además, fue embajador y asesor económico de la Cancillería, asesor del Congreso Nacional y consultor para organismos nacionales e internacionales.
Además, tuvo una amplia trayectoria como docente en universidades dominicanas y fue articulista de opinión en medios de circulación nacional.
Fue uno de los fundadores del Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), organización en la que ocupó diversos cargos, incluida la vicepresidencia, y llegó a ser considerado un posible candidato a la vicepresidencia. Tras la fusión del PRSC con el Partido Reformista, mantuvo un papel activo en la vida política como vicepresidente del partido y presidente de su Comisión Técnica.