
Las fuertes lluvias ocurridas la tarde de este jueves producto de una onda tropical y una vaguada en la ciudad de Santiago de los Caballeros colapsaron las principales calles y avenidas, provocando inundaciones repentinas.
Entre las vías más afectadas por las inundaciones repentinas se encuentran la Circunvalación Sur, Estrella Sadhalá y la 27 de Febrero, donde grandes acumulaciones de agua dejaron vehículos atrapados y obligaron a muchos ciudadanos a refugiarse ante la intensidad de las precipitaciones.
De acuerdo con el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), la asociación de la vaguada y la onda tropical seguirán provocando aguaceros intensos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las próximas horas.
Alerta por lluvias
Frente a este panorama, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a once las provincias bajo alerta amarilla y mantiene otras siete en alerta verde, ante el riesgo de inundaciones urbanas, crecidas de ríos y deslizamientos de tierra.
Las provincias bajo alerta amarilla son Santo Domingo, Distrito Nacional, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, La Altagracia, El Seibo, Azua, La Romana, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata.
Mientras que las provincias en alerta verde son Barahona, Peravia, Pedernales, San Juan, San José de Ocoa, San Cristóbal y Sánchez Ramírez.
El COE exhorta a los operadores de embarcaciones pequeñas, frágiles o medianas se les exhorta navegar con precaución cerca de la costa y no aventurarse mar adentro hasta que las condiciones mejoren.