
Una brigada del Ayuntamiento del Distrito Nacional, junto a la Dirección de Unidad de Espacios Públicos (DUEP), realizó la tarde de este viernes labores de destape y limpieza de alcantarillado en la avenida Doctor Defilló, luego de que las intensas lluvias dejaran la vía anegada a la altura de la John F. Kennedy.
En las últimas horas, las precipitaciones asociadas a una vaguada han provocado fuertes inundaciones en distintos puntos del Gran Santo Domingo y otras provincias del país. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó que cientos de viviendas, calles y comercios se han visto afectados por las inundaciones.
Desde tempranas horas de este viernes, ciudadanos reportaron que la avenida Defilló estaba completamente inundada.

COE mantiene 28 provincias en alerta por fuertes lluvias
Tras las fuertes precipitaciones, el COE mantiene 28 provincias bajo distintos niveles de alerta ante el riesgo de inundaciones, crecidas de ríos y deslizamientos de tierra. De ellas, cinco están en alerta roja: Pedernales, Azua, Barahona, San José de Ocoa y San Juan; nueve en amarilla, entre ellas el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo; y catorce en verde.
La medida se sustenta en el más reciente informe del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), que advierte sobre una activa onda tropical con alto potencial ciclónico ubicada sobre Haití, la cual incrementa la inestabilidad y la humedad en gran parte del territorio nacional.


