
Santo Domingo. – Frente a las denuncias sobre supuestas irregularidades en el manejo de medicamentos y vacunas en el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), el presidente Luis Abinader aseguró este lunes que su gobierno no protegerá a nadie y que será el Ministerio Público quien determine las responsabilidades.
El mandatario fue cuestionado durante el encuentro LA Semanal con la Prensa, donde dejó claro que el expediente ya fue entregado a las autoridades judiciales para su investigación. “Nosotros ya le entregamos al Ministerio Público ese expediente para que ellos hagan todas las investigaciones de lugar y vamos a esperar ese resultado”, señaló.
La controversia surge tras informes que señalan que SeNaSa habría registrado compras por cerca de 700 millones de pesos en medicamentos y vacunas que, en realidad, fueron distribuidos sin costo por el Ministerio de Salud Pública a distintos centros de salud.
Abinader insistió en que su gestión se mantiene firme en la lucha contra la corrupción, sin importar de dónde provenga. “Lo que nosotros hemos prometido y estamos cumpliendo es que no aceptamos actos de corrupción y que vamos a desaparecer la impunidad que por décadas siempre existió aquí, aun sea con acciones del propio Gobierno”, afirmó.
Además, adelantó que los resultados de la investigación no solo permitirán esclarecer lo ocurrido, sino también implementar medidas correctivas para evitar que situaciones similares se repitan. “Eso nos dará las informaciones para tomar las medidas correctivas y asegurarnos de que no vuelva a pasar”, puntualizó.
El país se mantiene a la espera del informe del Ministerio Público, que será clave para conocer el alcance real de las acusaciones y las posibles consecuencias legales para los implicados.