
San Francisco de Macorís.– "Perdón al mundo entero. No pude más, me derrumbé, pero no fue solo mi culpa: me empujaron al fracaso. Tantos engaños me rompieron el alma. La mujer que amaba me traicionó. Les ruego me comprendan."
Con estas palabras, grabadas en un video tras cometer el crimen, Harrison Ureña reconoció haberle quitado la vida a su pareja sentimental en un hecho que ha conmocionado a la comunidad dominicana en Estados Unidos y en San Francisco de Macorís, de donde ambos eran oriundos.
La víctima fue identificada como Josefina Tavarez, de 35 años, originaria de la comunidad La Joya, en San Francisco de Macorís, quien deja en la orfandad a tres hijos.
Conforme a lo relatado de los familiares, Ureña le disparó cuatro veces en el rostro frente a dos de sus hijos y a la madre de la víctima. Tras el hecho, emprendió la huida y hasta el momento se desconoce su paradero.
Ureña, oriundo del distrito municipal de La Peña en la provincia Duarte, dejó constancia de lo ocurrido en el audiovisual que circula en redes sociales, donde se autocalifica como un "fracasado" y responsabiliza a la víctima de su "fracaso".
Las autoridades estadounidenses mantienen la búsqueda activa del homicida.