
Washington, Estados Unidos.- El grupo terrorista Hamás tiene plazo hasta el domingo para aceptar el plan presentado por Estados Unidos para un acuerdo de paz en la Franja de Gaza.
El anuncio fue hecho este viernes por el presidente Donald Trump, quien advirtió que, de lo contrario, podría desatarse “un infierno como nunca antes visto” contra el grupo Hamás.
El plan fue presentado y aceptado el pasado lunes por el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. Está orientado hacia el cese al fuego en la Franja de Gaza y la liberación de ciudadanos retenidos durante la guerra, que se ha extendido desde el 7 de octubre de 2022, con más de 66 mil fallecidos.
El plazo anunciado para que Hamás acepte el acuerdo de paz en Gaza vencerá a las seis de la tarde del domingo, dice Trump.
"Si no se alcanza este acuerdo final, se desatará un infierno total contra Hamás, como nunca antes se ha visto", aseguró el mandatario.
El plan de paz para Gaza presentado por Trump contempla la creación de un gobierno de transición sin la presencia de Hamás, la desmilitarización de la Franja y la posibilidad de negociar un Estado palestino en el futuro.
Sin embargo, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha descartado la posibilidad de un estado palestino.