
Santo Domingo, RD.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) llevó a cabo este viernes la apertura y lectura de las propuestas económicas y técnicas correspondientes a un proceso de licitación pública nacional, con el cual se cubrirán los requerimientos de medicamentos e insumos en la Red de Farmacias del Pueblo y el Sistema Nacional de Salud (SNS) entre noviembre de 2025 y abril de 2026.
El proceso identificado como PROMESECAL-CCC-LPN-2025-0008 es por un monto de RD$1,155,623,041.60 y contó con la participación de sesenta y cinco oferentes, quienes participaron en competencia abierta en estricto cumplimiento de la Ley de Compras y Contrataciones Públicas 340-06, aún vigente.
El director general de PROMESE/CAL, José Luis López Pérez, destacó la importancia del proceso, catalogándolo como un eje fundamental en las políticas públicas que, en materia de salud, ejecuta el gobierno del presidente Luis Abinader.
"Hemos asumido el compromiso de liderar PROMESE/CAL con el objetivo de continuar mejorando y haciendo más transparentes nuestros procesos de compra, almacenamiento y distribución de medicamentos esenciales e insumos sanitarios para el Sistema Público Nacional de Salud", afirmó López.
El acto se llevó a cabo con la anuencia de notarios públicos y en presencia de personalidades de la sociedad civil, así como de los subdirectores de PROMESE/CAL, Andrea Difó y Carlos Padilla.
Con esta licitación, PROMESE/CAL reafirma su compromiso con la transparencia en la gestión de las compras y contrataciones de servicios orientados a mejorar la salud de la población dominicana.
Sobre Promese/Cal
El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico, Promese/Cal, es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la red de hospitales del Servicio Nacional de Salud. Además, realiza dispensación farmacéutica ambulatoria a través de su red de Farmacias del Pueblo, ubicadas en todo el territorio nacional, beneficiando mensualmente a más de 4 millones de dominicanos.