
Santo Domingo, RD.- Johnny Pujols, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó la gestión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) como un gobierno de anuncios y titulares, distante de una realidad que golpea muy fuerte a la población.
"Son simples anuncios, titulares vacíos; es un esquema publicitario en el que nada de lo que se anuncia de forma rimbombante llega a concretarse", indicó Pujols.
"La realidad es que, bajo el gobierno del PRM, hemos retrocedido más de diez años en casi todos los servicios públicos", comentó Pujols.
Como ejemplo de ese notable retroceso, mencionó el servicio eléctrico, afirmando que para alcanzar el nivel de eficiencia que tenía el sector eléctrico al finalizar la gestión del Presidente Danilo Medina, deberíamos esperar al menos diez años.
Explica que, más allá de las deficiencias demostradas en la gestión del PRM, se observa que alguien se beneficia del desorden que ha caracterizado al sector eléctrico, el cual contrata, por excepción, generadores de electricidad muy costosos que, además, impactan de forma negativa en el medio ambiente.
"Es una situación verdaderamente alarmante la que estamos viviendo en nuestro país. Por un lado, se gastan dos mil quinientos millones en subsidios eléctricos, treinta mil millones en pensiones que no están dirigidas a servidores públicos ni a personas con condiciones para recibirlas, y un aumento de la nómina pública superior a los cien mil millones de pesos. Y así, nos hablan en los pasillos de reforma fiscal. Hemos retrocedido más de diez años", agregó.
Comentó que el esfuerzo necesario para regresar a lo que se dejó en el año 2019 debe ser enorme.
Johnny Pujols, de común acuerdo con la dirección del PLD en Santo Domingo Norte, lleva a cabo este sábado una agenda que se extiende desde media mañana hasta entrada la noche. Esta comenzó con la entrevista reseñada, seguida de una reunión en formato de asamblea con la dirección peledeísta y encuentros con jóvenes y miembros de la comunidad.
Acompañan al secretario general del PLD en los encuentros programados la presidenta del PLD en la provincia de Santo Domingo, Cristina Lizardo; el presidente municipal, Johnny Thomas; el coordinador de los enlaces, Elías Cornelio; el enlace con el municipio, Alfonso Ureña; la diputada Damaris Vásquez y, entre otros dirigentes, el exalcalde René Polanco, Sócrates Pérez, Alfonso Mercado, Luis Santana y Juan Santana.
Pujols recordó al pueblo dominicano que el Partido de la Liberación Dominicana está a su lado y que seguirá trabajando para volver a gobernar y sintonizar con lo que se escucha en todos los rincones: la expresión de que "con el PLD se vivía mejor".
“Este es un momento para redoblar el trabajo, sabiendo que nuestro compromiso es más intenso que el interés personal”, fue el mensaje que, en nombre de la dirección del PLD, llevó Johnny Pujols a la militancia partidaria.